El papel es una material indispensable en nuestras vidas. Se utiliza en grandes volúmenes para hacer libros, cuadernos, periódicos, billetes, boletos, timbres postales, envolturas, empaques, para sacar fotocopias y para hacer impresiones en la escuela y en la oficina.
CARTÓN:
El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. El cartón es más grueso, duro y resistente que el papel.
Para este trabajo decidí trabajar con el cartón corrugado:

Mi trabajo consiste en la creación de una pantalla para lámpara, hecha solamente con cartón corrugado (y cola vinílica).
Para empezar, debí juntar trozos de cartón corrugado y marcar tiras de igual medida (1,5 cm de ancho x 12 cm de largo) teniendo en cuenta que la sección igual a la de la figura se vea sobre el largo de las tiras.
Luego corté algunas de esas tiras en trozos más pequeños. Para el armado de esta pantalla comencé a pegar 4 tiras como base formando un cuadrado y sobre cada cara pegué más tiras de diferentes tamaños conformando las paredes de esta pantalla.
Pegando los trozos más cortos sobre los largos fui creando espacios vacíos que dan alusión de ventanitas para dejar pasar más luz. Así fui formando distintos diseños en las caras de la lámpara. Al llegar a una buena altura, la pantalla queda terminada.
TRABAJO TERMINADO





































